sábado, 23 de agosto de 2014

ABRAZO EN FAMILIA









ABRAZO EN FAMILIA

Cuando abrazamos ... nos damos un abrazo que expresa por si solo nuestros sentimientos  hacia el otro.

El Abrazo entre Esposos, equivale a decir TE AMO, TE NECESITO, Perdona mis egoísmos y las veces que no presto la atención que mereces.

El Abrazo al Hijo Pequeño, equivale a hacerle sentir la ternura que él mismo nos inspira, le transmitimos seguridad y el afecto que necesita.

Al Abrazo al Hijo Joven, equivale a decirle: te queremos como eres. Disculpa si no te comprendemos todas tus inquietudes.!Cuenta siempre con nosotros!

El Abrazo del Hijo  a sus Padres, le dice: Sé cuánto me aman y aunque no siempre lo exprese, yo también los quiero mucho.

El abrazo entre Hermanos es manifestar le: Te quiero de verdad eres importante para mí. Comparto tus penas y alegrías, cuenta conmigo!!

El Abrazo de Familiares ya envejecidos, les hacemos sentir la ternura que él mismo nos inspira, les transmitimos la seguridad y el afecto que a su edad tanto necesitan.

El abrazo simultáneo  entre esposo, hijos y hermanos, es la Máxima expresión de Amor y de Comunicación, Diálogo y reconciliación. De aquí la Importancia del   

ABRAZO EN FAMILIA

El Abrazo hace más felices los días.. 

DÉMONOS UN ABRAZO EN FAMILIA.




NO PODEMOS OLVIDAR QUE...






ORACIÓN  POR LA FAMILIA

PADRE DE TODOS LOS HOMBRES, BENDICE A NUESTRAS FAMILIAS.
QUE LA COMUNIÓN ENTRE LOS ESPOSOS SEA SINCERA,  PROFUNDA, Y RESPETUOSA.
AYÚDALES A SABERSE COLABORADORES TUYOS, EN LA TRANSMISIÓN DE LA VIDA,
QUE LOS PADRES ACIERTEN EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS, QUE LOS HERMANOS SE ACEPTEN UNO A OTROS QUE COMPARTAN LO QUE TIENEN Y LO QUE SON. 
AYÚDANOS A FORTALECER LA FAMILIA EN EL SENO DE LA CUAL VIVIMOS Y A TODAS LAS FAMILIAS DONDE SE GENERA Y FRAGUA EL HOMBRE NUEVO, PARA UNA NUEVA SOCIEDAD. 
PERDÓNANOS NUESTROS ERRORES Y DANOS LUCIDEZ, FUERZA ESPERANZA EN LA ADVERSIDADES.
POR CRISTO NUESTRO SEÑOR .  AMÉN.

MARÍA MADRE DE LA IGLESIA RUEGA POR NOSOTROS. 




HAY QUE DAR Y RECIBIR ....



UNA RECTA QUE HAY QUE HACER....






viernes, 22 de agosto de 2014

EL AMOR Y LA ALEGRIA


EL AMOR Y LA ALEGRÍA





EL AMOR Y LA ALEGRÍA...


CUENTAN QUE UNA VEZ, SE REUNIERON EN LUGAR DE LA TIERRA, TODOS LOS SENTIMIENTOS Y CUALIDADES DE LOS HOMBRES.

CUNADO EL ABURRIMIENTO HABÍA BOSTEZADO POR TERCERA VEZ, LA ALEGRÍA COMO SIEMPRE TAN ALEGRE, LES PROPUSO:

VAMOS A JUGAR A LAS ESCONDIDAS?
LA INTRIGA LEVANTO LAS CEJAS INTRIGADA (??)  Y LA CURIOSIDAD, SIN PODER CONTENERSE PREGUNTÓ:
¿A LAS ESCONDIDAS?....

 ¿Y COMO ES ESO?......

ES UN JUEGO. EXPLICA LA ALEGRÍA..,  - EN QUE YO ME TAPO Y COMIENZO A CONTAR DESDE UNO HASTA UN MILLÓN..., MIENTRAS USTEDES SE ESCONDEN Y CUANDO YO HAYA TERMINADO DE CONTAR, EL PRIMERO DE USTEDES QUE ENCUENTRE OCUPARÁ MI LUGAR PARA CONTINUAR EL JUEGO.
EL ENTUSIASMOS BAILO SECUNDADO POR LA EUFORIA, LA LOCURA DIO TANTOS SALTOS QUE TERMINO POR CONVENCER A LA DUDA, E INCLUSO A LA APATÍA, A LA QUE NUNCA LE INTERESABA NADA. PERO NO TODOS QUISIERON PARTICIPAR: LA SOBERBIAAAA  OPINO QUE ERA UN JUEGO MUY TONTO ( EN EL FONDO LO QUE LE MOLESTABA ES QUE LA IDEA NO HUBIESE SIDO DE ELLA) Y LA COBARDÍA PREFIRIÓ NO ARRIESGARSE...... 
UNO, DOS, TRES.... COMENZÓ A CONTAR LA ALEGRÍA....
LA PRIMERA EN ESCONDERSE FUE LA PEREZA, QUE COMO SIEMPRE SE DEJO CAER TRAS LA PRIMERA PIEDRA DEL CAMINO. LA FE SUBIÓ AL CIELO Y LA ENVIDIA SE ESCONDIÓ TRAS LA SOMBRA DEL TRIUNFO, QUE CON SU PROPIO ESFUERZO HABÍA LOGRADO SUBIR A LA COPA DEL ÁRBOL MÁS ALTO.
LA GENEROSIDAD NO ALCANZABA A ESCONDERSE, CADA SITIO QUE HALLABA LE PARECÍA MARAVILLOSO PARA ALGUNOS DE SUS AMIGOS, QUEEEE SII.., ¿UN LAGO CRISTALINO? IDEAL PARA LA BELLEZA, QUEEE SII.., ¿LA RENDIJA DE UN ÁRBOL? PERFECTO PARA LA TIMIDEZ, QUEEE SII.., ¿EL VUELO DE UNA MARIPOSA? LO MEJOR PARA LA VOLUPTUOSIDAD, QUEEE SII.., ¿UNA RÁFAGA DE VIENTO? MAGNIFICO PARA LA LIBERTAD. ASÍ TERMINÓ POR OCULTARSE EN UN RAYITO DE SOL...
EL EGOÍSMO EN CAMBIO, ENCONTRÓ UN SITIO MUY BUENO, DESDE EL PRINCIPIO, VENTILADO, CÓMODO Y SÓLO PARA ÉL..
LA MENTIRA SE ESCONDIÓ EN EL FONDO DE LOS OCÉANOS, (MENTIRAAA.. EN REALIDAD SE ESCONDIÓ DETRÁS DEL ARCO IRIS) Y LA PASIÓN Y EL DESEO EN EL CENTRO DE LOS VOLCANES. EL OLVIDO, SE ME OLVIDO DONDE SE ESCONDIÓ.... PERO ESO NO ES LO IMPORTANTE..
CUANDO LA ALEGRÍA CONTABA 999.999..., EL AMOR AÚN NO HABÍA ENCONTRADO SITIO PARA ESCONDERSE, PUES TODO SE ENCONTRABA OCUPADO... HASTA QUE DIVISÓ UN ROSAL Y ENTERNECIDO DECIDIÓ ESCONDERSE ENTRE SUS FLORES. UN MILLÓNNN...!!! CONTÓ LA ALEGRÍA Y COMENZÓ A BUSCAR, LA PRIMERA EN APARECER FUE LA PEREZA.. SÓLO A TRES PASOS DE UNA PIEDRA. DESPUÉS SE ESCUCHO LA FE, DISCUTIENDO CON DIOS SOBRE TEOLOGÍA, Y LA PASIÓN Y EL DESEO LOS SINTIÓ VIBRAR EN LOS VOLCANES.
EN UN DESCUIDO ENCONTRÓ A LA ENVIDIA, Y ASÍ PUDO DEDUCIR DONDE ESTABA EL TRIUNFO.
EL EGOÍSMO NO TUVO NI QUE BUSCARLO. EL SOLITOO SALIÓ DISPARADO DE SU ESCONDITE, QUE HABÍA RESULTADO SER UN NIDO DE AVISPAS...
DE TANTO CAMINAR SINTIÓ SED Y AL ACERCARSE AL LAGO DESCUBRIÓ LA BELLEZA, Y CON LA DUDA RESULTÓ MÁS FÁCIL TODAVÍA, PUES LA ENCONTRÓ SENTADA SOBRE UNA CERCA SIN DECIDIRSE AÚN DE QUE LADO ESCONDERSE..
ASÍ FUE ENCONTRANDO A TODOS, EL TALENTO SOBRE LA HIERBA FRESCA, A LA ANGUSTIA EN UNA OSCURA CUEVA, A LA MENTIRA DETRÁS DEL ARCO IRIS (MENTIRAA .., SI ESTABA EN EL FONDO DEL OCÉANO) Y HASTA EL OLVIDO... QUE YA SE ME HABÍA OLVIDADO ESTABA JUGANDO A LAS ESCONDIDAS, PEEERO SÓLO EL AMOR NO APARECÍA POR NINGÚN LADO...

LA ALEGRÍA BUSCÓ DETRÁS DE CADA ÁRBOL, BAJO CADA ARRUYUELO DEL PLANETA, EN LAS CIMAS DE LAS MONTAÑAS.. Y CUNADO ESTABA POR DARSE POR VENCIDA, DIVISÓ UN ROSAL Y LAS ROSAS... TOMÓ UNA HORQUILLA Y COMENZÓ A MOVER LAS RAMAS, CUANDO DE PRONTO UN DOLOROSO GRITO SE ESCUCHÓ.. LAS ESPINAS HABÍAN HERIDO LOS OJOS DEL AMOR; LA ALEGRÍA NO SABÍA QUÉ HACER.. PARA DISCULPARSE, LLORÓ, ROGÓ, IMPLORO, PIDIÓ PERDÓN Y HASTA PROMETIÓ SER SU LAZARILLO. DESDE ENTONCES.., DESDE QUE POR PRIMERA VEZ SE JUGO A LAS ESCONDIDAS EN LA TIERRA:


" EL AMOR ES CIEGO Y LA ALEGRÍA LO ACOMPAÑA"



ESTUVO GUARDADO EN MI AGENDA DURANTE 5 AÑOS Y DESCONOCIENDO SU AUTOR ES EL CUENTO PREFERIDO DE MIS NIÑOS....PARA ELLOS Y A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE TIENEN AMOR EN SU CORAZÓN Y QUE AÚN NO LO VEN... O SE HAN OLVIDADO DE SENTIRLO.... PUES VEAN A SU LADO SIEMPRE CON ALEGRÍA Y LO ENCONTRARAN ...

GUADALUPE.


NO  OLVIDES ...




miércoles, 20 de agosto de 2014

AMAR..


AMAR ...






DIEZ FORMAS DE AMAR




IMPORTANTE NO SOLO LEERLO SINO HACERLO...



EL   AMOR   ES  EL  SENTIMIENTO  QUE  NOS  SALVA..






AMA Y DÉJATE AMAR ... Y SENTIRÁS AL MUNDO DIFERENTE.

ORACIÓN.

SEÑOR:
 TE PIDO POR TODAS ESAS PERSONAS QUE NO CONOCEN DE TU AMOR, NI SIQUIERA HAN SENTIDO AMOR ALGUNO, HAS QUE LA LUZ DE TU INFINITO CORAZÓN ILUMINE ESA OSCURIDAD COLOCANDO ESE BELLO SENTIMIENTO, PARA QUE DE ESA MANERA PUEDAN SENTIRTE A TRAVÉS DE UN HIJO, DE UNOS PADRES, DE UN MATRIMONIO O SIMPLEMENTE DE UN AMIGO, SEÑOR DANOS TU PROTECCIÓN QUE TU AMOR MISERICORDIOSO SIEMPRE NOS ACOMPAÑE. AMÉN.





sábado, 16 de agosto de 2014

SACRAMENTOS, GLORIA Y MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA


LOS SACRAMENTOS



IMPORTANTE RECIBIR DURANTE NUESTRA VIDA LOS SACRAMENTOS YA QUE POR MEDIO DE ELLOS RECIBIMOS EL ESPÍRITU SANTO Y RENOVAMOS NUESTROS VOTOS DE FE.



EL GLORIA DE LA MISA

EL GLORIA DE LA MISA ES EL QUE SE REZA AL INICIO DE LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, DEBEMOS DE APRENDERLO...









MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA

HAY QUE CUMPLIRLOS AL IGUAL QUE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS.


viernes, 15 de agosto de 2014

LA SEÑAL DE LA CRUZ.

LA SEÑAL DE LA CRUZ



IMPORTANTE






SABER  LA .. 




SIEMPRE..




ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN DEL HOGAR.



ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN DEL HOGAR.






SEÑOR JESUCRISTO:

Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida.
Esta familia te da la bienvenida, quiere que habites en esta casa y le des  tu bendición.
Creemos en ti, Señor, pero aumenta nuestra fe, para que en medio de las dificultades y las angustias de la vida, en la enfermedad en el dolor y en cualquier necesidad No olvidemos tu Presencia entre nosotros ni tu Amor.
Bendice y Protege a todos los que vivimos en esta casa, y danos la fortaleza para ser discípulos y misioneros tuyos en todas las circunstancias de nuestra vida.
Que nos acompañe siempre la protección de tu Santísima Madre María y que siempre seamos fieles hijos de la iglesia católica.
Tú que vives y reinas por los siglos de siglos  AMÉN.




PADRE BUENO...





AMÉN!


Y  NUNCA OLVIDES...






DIOS TE SALVE MARIA



DIOS TE SALVE MARÍA







UN BELLO SALUDO A  LA VIRGEN ES LA DIOS TE SALVE  MARÍA, POR CADA UNA DICHA CON EL CORAZÓN  ES  UNA ROSA  PARA ELLA... 



LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARIA




LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA




 EL PAPA FRANCISCO.
Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
En unión con toda la Iglesia celebramos la Asunción de Nuestra Señora en cuerpo y alma a la gloria del cielo. La Asunción de María nos muestra nuestro destino como hijos adoptivos de Dios y miembros del Cuerpo de Cristo. Como María, nuestra Madre, estamos llamados a participar plenamente en la victoria del Señor sobre el pecado y sobre la muerte y a reinar con él en su Reino eterno.
La “gran señal” que nos presenta la primera lectura –una mujer vestida de sol coronada de estrellas (cf. Ap 12,1)– nos invita a contemplar a María, entronizada en la gloria junto a su divino Hijo. Nos invita a tomar conciencia del futuro que también hoy el Señor resucitado nos ofrece.Con esta celebración, nos unimos a toda la Iglesia extendida por el mundo que ve en María la Madre de nuestra esperanza. Su cántico de alabanza nos recuerda que Dios no se olvida nunca de sus promesas de misericordia (cf. Lc 1,54-55). María es la llena de gracia porque «ha creído» que lo que le ha dicho el Señor se cumpliría (Lc 1,45). En ella, todas las promesas divinas se han revelado verdaderas. Entronizada en la gloria, nos muestra que nuestra esperanza es real; y también hoy esa esperanza, «como ancla del alma, segura y firme» (Hb 6,19), nos aferra allí donde Cristo está sentado en su gloria.
Con esta celebración, nos unimos a toda la Iglesia extendida por el mundo que ve en María la Madre de nuestra esperanza. Su cántico de alabanza nos recuerda que Dios no se olvida nunca de sus promesas de misericordia (cf. Lc 1,54-55). María es la llena de gracia porque «ha creído» que lo que le ha dicho el Señor se cumpliría (Lc 1,45). En ella, todas las promesas divinas se han revelado verdaderas. Entronizada en la gloria, nos muestra que nuestra esperanza es real; y también hoy esa esperanza, «como ancla del alma, segura y firme» (Hb 6,19), nos aferra allí donde Cristo está sentado en su gloria.
Esta esperanza, queridos hermanos y hermanas, la esperanza que nos ofrece el Evangelio, es el antídoto contra el espíritu de desesperación que parece extenderse como un cáncer en una sociedad exteriormente rica, pero que a menudo experimenta amargura interior y vacío. Esta desesperación ha dejado secuelas en muchos de nuestros jóvenes. Que los jóvenes que nos acompañan estos días con su alegría y su confianza no se dejen nunca robar la esperanza.
Dirijámonos a María, Madre de Dios, e imploremos la gracia de gozar de la libertad de los hijos de Dios, de usar esta libertad con sabiduría para servir a nuestros hermanos y de vivir y actuar de modo que seamos signo de esperanza, esa esperanza que encontrará su cumplimiento en el Reino eterno, allí donde reinar es servir. Amén. (Parte de la homilía del PAPA FRANCISCO en la misa de la Asunción de la Virgen en Corea 15 de Agosto 2014)



María ha sido llevada por Dios, en cuerpo y alma, a los cielos. Los católicos celebramos con júbilo esta fiesta de la glorificación de nuestra Madre.
Jesús nos dio a María por Madre en el Calvario cuando le dijo a Juan, “he aquí a tu Madre”. Y nosotros la recibimos, como la recibió Juan, en aquel momento de dolor. La Virgen nos recibió en el dolor cuando se cumplió la profecía de Simeón: “Y una espada traspasará tu alma”. Todos los hombres somos sus hijos: María es la Madre de la humanidad entera. Y ahora la humanidad entera celebra la Asunción.
Por la razón no podemos comprender como María fue elevada a una dignidad tan grande: Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa de Dios Espíritu Santo. Pero por la fe creemos en este misterio de Amor.




Oremos!

¡Oh Madre de misericordia!, a cógeme bajo tu manto, y ya que eres tan poderosa para con Dios, librame de todas las tentaciones o alcánzame fuerzas para vencerlas hasta la muerte.
¡Oh Madre mía!, por el amor que tienes a Dios, te ruego que siempre me ayudes, pero muchos más en el último momento de mi vida. No me desampares hasta que me veas salvo en el Cielo, bendiciéndote y cantando tus misericordias por toda la eternidad. Así lo espero.
Amén.


sábado, 9 de agosto de 2014

QUE ES LA FAMILIA?


QUE ES LA FAMILIA ?




CONTESTA  FRANCISCO...


El Papa Francisco con una familia en el Vaticano (Foto Lauren Cater / ACI Prensa)
El Papa Francisco con una familia en el Vaticano (Foto Lauren Cater / ACI Prensa)
.
- El Papa Francisco envió un mensaje a los participantes del I Congreso Latinoamericano de Pastoral Familiar que se realiza esta semana en Panamá, en el que explicó que “en la familia la fe se mezcla con la leche materna”.
En su mensaje dado a conocer hoy por la Arquidiócesis de Panamá, el Santo Padre hace la pregunta “¿Qué es la familia?” y contesta: “más allá de sus acuciantes problemas y de sus necesidades perentorias, la familia es un ‘centro de amor’, donde reina la ley del respeto y de la comunión, capaz de resistir a los embates de la manipulación y de la dominación de los ‘centros de poder’ mundanos”.
“En el hogar familiar, la persona se integra natural y armónicamente en un grupo humano, superando la falsa oposición entre individuo y sociedad. En el seno de la familia, nadie es descartado: tanto el anciano como el niño hallan acogida. La cultura del encuentro y el diálogo, la apertura a la solidaridad y a la trascendencia tienen en ella su cuna”.
“Por eso, la familia constituye una gran ‘riqueza social’. En ese sentido, quisiera subrayar dos aportes primordiales: la estabilidad y la fecundidad”.
El Santo Padre explica luego en el texto que “las relaciones basadas en el amor fiel, hasta la muerte, como el matrimonio, la paternidad, la filiación o la hermandad, se aprenden y se viven en el núcleo familiar".
"Cuando estas relaciones forman el tejido básico de una sociedad humana, le dan cohesión y consistencia. Pues no es posible formar parte de un pueblo, sentirse prójimo, tener en cuenta a los más alejados y desfavorecidos, si en el corazón del hombre están fracturadas estas relaciones básicas, que le ofrecen seguridad en su apertura a los demás”.
“Además, el amor familiar es fecundo, y no solo porque engendra nuevas vidas, sino porque amplía el horizonte de la existencia, genera un mundo nuevo, nos hace creer, contra toda desesperanza y derrotismo, que una convivencia basada en el respeto y en la confianza es posible. Frente a una visión materialista del mundo, la familia no reduce el hombre al estéril utilitarismo, sino que da cauce a sus deseos más profundos”.
El Papa resalta asimismo que “desde la experiencia fundante del amor familiar, el hombre crece también en su apertura a Dios como Padre. Por eso el Documento de Aparecida indicó que la familia no debe ser considerada solo objeto de evangelización, sino también agente evangelizador”.
“En ella se refleja la imagen de Dios que en su misterio más profundo es una familia y, de este modo, permite ver el amor humano como signo y presencia del amor divino. En la familia la fe se mezcla con la leche materna. Por ejemplo, ese sencillo y espontáneo gesto de pedir la bendición, que se conserva en muchos de nuestros pueblos, recoge perfectamente la convicción bíblica de que la bendición de Dios se transmite de padres a hijos”.
El Santo Padre afirmó luego que “conscientes de que el amor familia ennoblece todo lo que hace el hombre, dándole un valor añadido, es importante animar a las familias a que cultiven relaciones sanas entre sus miembros, a que sepan decirse unos a otros ‘perdón’, ‘gracias’, ‘por favor’ y a dirigirse a Dios con el hermoso nombre del Padre”.
Para concluir, el Papa Francisco hizo votos para que “nuestra Señora de Guadalupe alcance de Dios abundantes bendiciones para los hogares de América y los haga semilleros de vida, de concordia y de una fe robusta, alimentada por el Evangelio y las buenas obras. Les pido el favor de rezar por mí, pues lo necesito”.

LA UNIÓN...





CON NUESTRO PADRE SIEMPRE..



Y SEGUIR SIEMPRE SIENDO UNA...