sábado, 6 de diciembre de 2014

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO



Marcos 1, 1-8: Preparen el camino al Señor

El adviento en sí mismo es un tiempo de expectativa, de preparación, de disposición, de esperanza, de búsqueda, porque está marcado por la espera del Señor. Es buscar disponer nuestro corazón para que el Señor pueda nacer en cada uno de nosotros, para que Él tenga un lugar en nuestras vidas.


Juan el Bautista no es sólo un personaje del pasado. Su mensaje de conversión y su anuncio del Mesías, su modo de vivir y su predicación apuntaban a Jesús. En este adviento se dirige a cada uno de nosotros.

Y aun sabiéndonos indignos, como Juan, nos brota del corazón una oración agradecida, porque Dios se ha fijado en nosotros para continuar anunciando a todas las gentes nuestra esperanza en el Señor que viene.

Juan el Bautista anunciaba la inmediata venida del Mesías, la cercanía del Reino de Dios. Todo misionero encarna y vive con intensidad el papel de precursor, anuncia a los pobres el Reino de Dios que está en forma de semilla en el mundo: “Dar a conocer a Dios a los pobres, anunciarles a Jesucristo, decirles que está cerca el reino de los cielos y que ese reino es para los pobres. ¡Qué grande es esto!... sí: evangelizar a los pobres es un oficio tan alto que es, por excelencia, el oficio del Hijo de Dios! Y a nosotros se nos dedica a ello como instrumentos por los que el Hijo de Dios sigue haciendo desde el cielo lo que hizo en la tierra. ¡Qué gran motivo para alabar a Dios, hermanos míos, y agradecerle incesantemente esta gracia!

Compromiso: 
•Personal: hacer de Juan Bautista durante la semana: siendo portador de la buena noticia de este domingo, para alguna persona alejada.


HAZ CLIK PARA AGRANDAR LAS FOTOS...




No hay comentarios:

Publicar un comentario